miércoles, 22 de junio de 2011

Q+C diseño interior. Cantina La Plaza. Villena, mayo 2011


Desde q+c os presentamos el proyecto de interiorismo que forma parte del encargo de un buen cliente, restaurante Warynessy. Después de la reforma integral que ya realizamos en el año 2.001 en el restaurante, les agradecemos la confianza de volver a contar con nosotros en esta nueva etapa.  El encargo lo forman dos proyectos de interiorismo con uso similar, muy próximos entre sí, pero con un concepto diferente. Se trata de realizar la arquitectura interior de la cantina de la recién inaugurada plaza de toros de Villena y de una tapería en un edificio anexo a esta plaza.
















En el caso de la cantina, las condiciones que envuelven este proyecto son decisivas a la hora de plantear la idea: la apertura será exclusiva para las actuaciones que se realicen en la plaza de toros (conciertos, corridas, festivales,….), uso temporal, capacidad de servicio (mucho cliente en muy poco tiempo), concesión administrativa, coste reducido, durabilidad, capacidad y movilidad interna….., pero sobre todo, muy poco tiempo para pensar y materializar.
Nuestra experiencia en estos trabajos nos ha permitido responder con eficacia a tales retos, cumpliendo los plazos y el bajo coste, pero a la vez consiguiendo una calidad arquitectónica y material como la que se merece nuestro cliente.



El mobiliario utilizado en el local se reduce a barras empotradas en las paredes, asemejando la barrera de las plazas de toros. Pinturas figurativas representando a personas en sombra que, realizadas en tonos grises, dan profundidad y ambiente a este espacio abovedado. Los techos sirven como panel informativo referente a las actividades que la plaza de toros puede acoger: eventos deportivos, conciertos de música, toros, actos protocolarios,…..

Aprovechamos el conjunto de este encargo para definir un tipo de proyectos y obras que llamamos: FAST-Arquitectura; arquitectura rápida pero con calidad y economía.



Ahora seguimos con el siguiente proyecto FAST-Arquitectura. Una vez acabada la cantina, empezamos a trabajar con la Tapería situada en el interior del edificio de la pirámide, anexo a la plaza: otra imagen, otro uso, pero todo bajo el mismo concepto: resolver el espacio de forma rápida pero con calidad material y arquitectónica.



1 comentario: